¿Cómo se puede reducir la flacidez posparto?


Durante el embarazo, el crecimiento lógico del abdomen hace que la piel se estire y se vuelva más elástica para que pueda sostener al bebé. Esto generalmente conduce a la relajación post-abdominal del abdomen, que es difícil de eliminar durante al menos las primeras semanas.

El lugar más preocupante de la madre es la panza caída, porque es el más extendido y notorio. Sin embargo, también puede ocurrir en las extremidades. Teniendo en cuenta todo lo que el cuerpo humano debe experimentar durante el embarazo, esto es completamente normal.

Ahora bien, cabe destacar que, aunque es posible deshacerse de la flacidez posparto, es fundamental tener paciencia y no precipitarse. Muchas veces, las madres se desesperan al no notar cambios inmediatos y dejan de ejercitarse y cuidarse creyendo que nunca podrán recuperar su figura, lo cual viene a ser un error.

Consejos para trabajar la flacidez posparto

Se pueden usar varias acciones para eliminar la flacidez posparto en momentos específicos. De lo contrario, puede causar complicaciones.

El enfoque más deseable es esperar hasta el final de la cuarentena antes de comenzar a hacer ejercicio gradualmente bajo supervisión profesional.

También es bueno saber que no es una buena idea seguir una dieta mientras amamanta, ya que el bebé y la madre necesitan todas las vitaminas y nutrientes en la dieta. También porque la mujer entrega la mayor parte de sus proteínas al bebé a través de la leche.

Una vez que dejes de amamantar, puedes comenzar con ejercicio físico moderado y un buen plan de alimentación para que puedas reducir la flacidez de la piel.

Debe recordar que fortalecer los músculos abdominales con flexiones es un error muy común y tiene contraindicaciones. La actividad física fuerte no es deseable porque el cuerpo se recupera de los cambios hormonales y el estrés durante el parto.

Ejercicios para reducir la flacidez después del parto.




Una vez que estés en condiciones de realizar gimnasia, puedes poner en práctica los siguientes ejercicios:

  1. Colócate boca abajo.Levante los dedos de los pies, doble los brazos y apóyese sobre los codos. Levanta suavemente tus glúteos mientras presionas tu estómago. Extienda uno de los brazos después de sostenerlo durante unos segundos y cambie de lado.
  2. Siéntate en el borde de la silla y coloca una pelota frente a ti. Levanta las rodillas de tus pies. Usa tus abdominales para levantar las piernas. Muévalos de lado a lado sobre la pelota. Haz diez repeticiones para cada lado.
  3. Acuéstese boca arriba con un peso en cada mano. Levante su brazo izquierdo sobre su cabeza y su rodilla al mismo tiempo. Mantén la postura durante 5 segundos y baja. Repite a la derecha. Debe haber 10 repeticiones de cada lado.

Otros consejos


Para recuperar un estómago plano, no es suficiente hacer los ejercicios anteriores. También debe cambiar algunos hábitos para lograr los objetivos en poco tiempo.

  • Caminar diariamente. Además de reducir la somnolencia, caminar durante media hora al día ayuda a combatir la retención de líquidos.
  • Seguir una dieta equilibrada. Manten una dieta saludable que te permita perder los kilos ganados de forma gradual. La dieta ideal estaría basada en proteínas, hidratos de carbono, fibras y oligoelementos.
  • Bebe mucha agua. Gran parte de la culpa de la flacidez abdominal después del parto radica en la retención de líquidos que viene despues del el embarazo, es necesario beber mucha agua, ya que el líquido que se ingiere ayuda a reducir la hinchazón general del cuerpo, y específicamente la del abdomen.
  • Hidratación. Es importante para el cuidado de la piel mantenerla hidratada. Use cremas que puedan mejorar su elasticidad.
Recuerde que es muy importante que los ejercicios sean progresivos en tiempo e intensidad. También mantenga a su médico informado sobre su progreso y desempeño.

Fuente: Mejorconsalud