¿Cómo afrontar las náuseas durante el embarazo?
Cuando una mujer queda embarazada, su cuerpo comienza a cambiar mucho, especialmente en las primeras cuatro semanas. Uno de los síntomas más comunes son las náuseas y los vómitos. Este síntoma casi siempre aparece cuando se levanta por la mañana. Aunque, la existencia de náuseas y su persistencia dependen de todos, y en cualquier caso no mantendrán el ciclo exacto.
Relacionado con este concepto está el hecho de que algunas bebidas y alimentos que les gustaron a las mujeres en el pasado, ahora pueden hacer que quieras vomitar. Por supuesto, todos estos síntomas desaparecerán después del final del embarazo.
Del mismo modo, los síntomas generalmente disminuyen a partir del tercer mes, aunque en algunos casos, permanecen igual durante el embarazo. En cualquier caso, es importante no dejar de buscar un experto que pueda controlar completamente esta situación y pueda aconsejar a las mujeres cómo evitarla o mitigarla.
A continuación, nos enfocamos en cómo lidiar con las náuseas durante el embarazo al referirnos a algunas técnicas naturales populares que ayudan a otras mujeres a transmitir de generación en generación.
Causas de las náuseas en el embarazo
Tal como señalaron los profesionales de Medline Plus, se desconoce con exactitud las causas de las náuseas, pero es probable que se deban a una serie de cambios como:
- Defensa inmunológica: Según una teoría reciente, las náuseas en algunas mujeres son causadas por una respuesta del sistema inmunitario que "ve" al embrión como un extraño e intenta combatir su presencia.
- Reacción psicológica: las náuseas del embarazo no siempre son causadas por factores orgánicos. En algunos casos, la angustia excesiva de las futuras madres puede ser la causa del mareo.
- Estreñimiento: las hormonas del embarazo afectan el intestino y reducen su movilidad. Esto conduce al estreñimiento, pero también a la formación de gases debido a la fermentación de los alimentos que permanecen en el intestino por más tiempo, lo que aumenta las náuseas.
Consejos para aliviar las náuseas durante el embarazo
Durante el embarazo, las náuseas no son un problema. Sin embargo, pueden ser molestos y afectar el trabajo diario de las mujeres embarazadas. Por lo tanto, enumeraremos muchas técnicas para aliviar estos problemas y reducir su número.
- Cuando hay náuseas por la mañana, se recomienda poner algunas galletas junto a la cama y llevárselas cuando se despierte. Luego espere unos minutos antes de volver a levantarse.
- Las comidas deben ser ricas en proteínas y carbohidratos; se debe evitar comer grasas pues cuestan más en digerirse. Los alimentos picantes, muy condimentados, fritos irritan la mucosa estomacal y también son perjudiciales.
- Nunca tenga el estómago vacío, debe cocinar algunas comidas al día y ser frugal. Sentirse pesado y hambriento puede tener efectos negativos.
- El consumo de agua es muy importante, al menos dos litros al día, sobre todo entre comidas. Si se ha vomitado mucho, en lugar de agua se puede tomar bebidas isotónicas.
- Las mujeres embarazadas encontrarán gradualmente la comida o los sentimientos que le causan más náuseas, y deben evitarla. Por lo general, los ambientes calientes, los perfumes, la conducción, ciertos efectos visuales, etc., son todas causas de náuseas.
- Se recomienda pasar tiempo al aire libre o en lugares bien ventilados para que no se concentren olores.
- El descanso es fundamental; es recomendable dormir entre 7 y 8 horas diarias.
- Además, debe aprender a controlar el estrés y tratar de evitar situaciones que puedan causar estrés emocional e incomodidad.
Hiperémesis gravídica
Como ya dijimos, este es un síntoma muy común, y no hay otros problemas además de la incomodidad en sí misma, pero en algunos casos, la afección es más grave y puede ser un vómito intenso. Esto sucede cuando no se puede controlar el vómito, la mujer embarazada pierde peso, no tiene alimentos durante más de 24 horas y sufre deshidratación. En este caso, debe consultar a un médico para restablecer el equilibrio del agua y calmar los vómitos.Fuente: Mejorconsalud



