7 remedios naturales para la cistitis
"Cistitis" es el término médico para la inflamación de la vejiga. En la mayoría de los casos, la inflamación es causada por una infección bacteriana y se llama "infección del tracto urinario". Las infecciones de la vejiga pueden ser dolorosas y molestas, y si la infección se propaga a los riñones, puede convertirse en un problema de salud grave.
Es una de las infecciones que afectan particularmente a las mujeres. Puede haber muchas razones para la inflamación dolorosa de la vejiga causada por bacterias, algunas son internas y otras externas. En los hombres que no tienen problemas de salud, generalmente no se infectan con frecuencia.
Causas de la Cistitis
Las causas de la cistitis varían ampliamente. Por ejemplo:- A través de heridas producidas por una relación sexual.
- El uso de métodos de control de natalidad.
- Cambios hormonales durante el embarazo o la menopausia.
- El simple hecho de no orinar cuando es necesario.
- Trastornos del flujo de orina debido a cálculos o crecimiento de la próstata.
- Bajada de defensas o cambios en el sistema inmunitario.
- Uso prolongado de una sonda en enfermedades crónicas.
- La humedad en el área genital es alta y larga. A veces, en verano, el simple hecho de que el traje de baño esté mojado durante mucho tiempo puede favorecer la aparición de cistitis.
Sintomas para la Cistitis
Algunos signos y síntomas de cistitis son generalmente:- Necesidad urgente de orinar constantemente
- Sensación de ardor al orinar
- Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades
- Sangre en la orina (hematuria)
- Orina turbia y con olor fuerte
- Molestias pélvicas
- Sensación de presión en la parte inferior del abdomen
- Fiebre baja
Remedios caseros para la cistitis
Los siguientes remedios caseros son parte de lo que las personas generalmente piensan y no tienen una base científica, por lo que no se recomiendan para uso médico. Pero esto puede ayudar a aliviar los síntomas de la cistitis.Arándanos
El jugo de arándano es un excelente suplemento para prevenir y tratar la cistitis. Según los datos de la biblioteca médica, este ingrediente se ha utilizado como remedio natural contra diferentes tipos de infecciones del tracto urinario a lo largo de la historia.Entre sus muchos beneficios, podemos destacar que proporciona nutrientes para el cuerpo humano y evita que las bacterias se adhieran a las células del sistema urinario.
Para tomar, licuar media taza de arándanos con media taza de agua. Tome por diez días en la mañana.
Limón
Beber un vaso de limonada tibia con el estómago vacío puede aliviar la incomodidad de la cistitis. Aunque su sabor no es agradable debido a su sabor ácido, el limón es un ingrediente con propiedades antivirales, antibacterianas y antibacterianas que ayuda a la salud del riñón y evita que las bacterias que causan esta infección sobrevivan en la pared uretral.Se recomienda poner el jugo recién exprimido de medio limón o un limón entero en un vaso grande de agua tibia. Puedes agregar una hoja de menta fresca. Tómelo justo después de levantarse.
Rábanos
El rábano tiene efectos antibióticos y diuréticos y es muy efectivo para combatir la cistitis y expulsar bacterias a través de la orina. Se recomienda comer este alimento regularmente en la dieta como método preventivo, especialmente para aquellos que generalmente tienen esta infección repetidamente.Para usarlo, debe extraer medio vaso de jugo y tomarlo al menos tres veces al día.
Moringa
Es una planta con muchos usos culinarios y medicinales. Es rico en vitaminas y minerales y es muy efectivo en casos de desnutrición. Para reducir la cistitis, se pueden usar tres tazas de moringa y media taza de agua de coco para hacer jugo. Tomar hasta 4 veces al día puede traer resultados sorprendentes.Espinacas
La espinaca es una de las verduras verdes más nutritivas, ya que contiene una gran cantidad de hierro, vitaminas, minerales y antioxidantes, puede tratar cualquier enfermedad. Se recomienda comerlos crudos, en ensaladas o batidos.Para preparar un batido, debe licuar 6 hojas de espinaca en 100 ml de agua. Si queremos, podemos agregar dos zanahorias para mejorar el sabor.
Abedul
El abedul es una planta con propiedades antibacterianas que ayuda a reducir la incomodidad de la cistitis. Beber infusión de hojas de abedul ayuda a excretar la orina invasora porque es un diurético natural.Al preparar la infusión, hierva un vaso de agua, agregue dos cucharadas de abedul después de hervir. Luego deje reposar durante 10 minutos para comer a temperatura ambiente.
Perejil
El perejil es una de las mejores hierbas para mantener el sistema urinario saludable porque ayuda a eliminar los patógenos en la orina, mejorando así la función renal.Para obtener los beneficios del perejil, simplemente hierva una pequeña cantidad de hojas en dos vasos de agua (500 ml). Dejar reposar, filtre y beba dos veces al día.
Otras recomendaciones
También puede tomar ciertas medidas para reducir los síntomas de la cistitis:- Use una compresa tibia en la parte inferior del abdomen para reducir y aliviar la presión y el dolor en el área.
- Manténgase bien hidratado y evite el café, el alcohol, los refrescos con cafeína y los alimentos picantes hasta que la infección desaparezca. Estos productos pueden irritar la vejiga y empeorar la condición.
- Siéntese en la bañera durante 15 a 20 minutos para aliviar las molestias causadas por la cistitis.
Fuente: Mejorconsalud

