10 alimentos para limpiar arterias y venas
Hoy, la importancia de los alimentos y su impacto directo en nuestra salud está fuera de toda duda. Afortunadamente, encontramos alimentos que pueden ayudarnos a limpiar arterias y venas.
Incorporados en nuestra dieta, pueden ayudarnos a prevenir muchas enfermedades.
Por otro lado, ciertos alimentos consumidos durante mucho tiempo pueden bloquear las arterias. A su vez, las arterias bloqueadas pueden causar problemas de circulación sanguínea y otras enfermedades cardiovasculares.
Según algunos estudios, la aterosclerosis es una de las enfermedades que causan más muertes en la sociedad actual. En general, podemos decir que cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las arterias, se endurecen y causan esta enfermedad. Sin embargo, además de la aterosclerosis, cuando las arterias y las venas están bloqueadas, también es susceptible a la hipertensión y a las enfermedades del corazón.
Considerando la importancia de una buena dieta para prevenir todas estas enfermedades, a continuación compartimos los 10 mejores alimentos para limpiar arterias y venas.
Ajo
Su reputación de limpiar arterias y venas ha existido durante mucho tiempo. Una de sus características es la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno. Además, mejora el flujo sanguíneo y ayuda a combatir la presión arterial alta. ¿Todavía necesitas agregar ajo a tu dieta?
Avena
La avena es un grano esencial en cualquier dieta que quiera mantener un cuerpo sano. En muchos casos, se recomienda comenzar desde un día. Además de promover una buena digestión, también proporciona energía para nuestra vida diaria. Uno de sus grandes beneficios es su capacidad para reducir la adhesión del colesterol a las paredes de las arterias. Esto previene el desarrollo de arteriosclerosis y otras enfermedades del corazón.
Manzana para limpiar arterias y venas
En inglés, un famoso proverbio dice: "an apple a day keeps the doctor away". En otras palabras, comer una manzana al día mantendrá alejado al médico. Además, estudios recientes han confirmado el efecto antiaterosclerótico de las manzanas. Los altos niveles de pectina y flavonoides pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 50%.
Pescado azul
El pescado azul es una rica fuente de ácidos grasos Omega 3 y aceites esenciales. Se llaman "grasas buenas" y son necesarias para la salud cardiovascular. Entre este grupo de peces se encuentran el salmón, la caballa, el atún, la trucha, el arenque y las sardinas.
Cúrcuma
La cúrcuma es una antigua planta medicinal. La curcumina, uno de los ingredientes activos de la cúrcuma, tiene altas capacidades antioxidantes y antiinflamatorias. Puede regular los lípidos, y también se está analizando su valor como cardioprotector. Los estudios han determinado que por esta razón, la cúrcuma puede prevenir el daño arterial asociado con la obstrucción.
Espinacas
Este vegetal de hoja verde es rico en vitaminas A y C y nitratos. Algunos estudios han señalado que tiene la capacidad de limpiar venas y arterias, por lo que puede prevenir problemas como la arteriosclerosis.
Frutos secos
Las nueces también son buenas aliadas para evitar arterias obstruidas y estimular la limpieza. Esta maravillosa propiedad se debe a su contenido de grasas monoinsaturadas y ácidos grasos Omega 3, que es la clave para la salud arterial. Las nueces más recomendadas que encontramos incluyen: nueces, avellanas y almendras
Aceite de oliva
Los múltiples beneficios del aceite de oliva virgen extra para nuestra salud han sido totalmente probados. Tienen la capacidad de prevenir enfermedades del corazón. Este alimento es un tipo de grasa monoinsaturada y tiene menos posibilidades de oxidarse, por lo que puede evitar que el colesterol oxidado se adhiera a la pared arterial.
Tomate
Los tomates contienen mucho licopeno, que es un antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares al limpiar arterias y venas. Según algunas encuestas, consumir tomates o sus derivados con mucha frecuencia puede reducir significativamente el riesgo de oclusión de venas y arterias.
Zumo de granada
La granada tiene más antioxidantes que los arándanos, las naranjas y otras frutas que son famosas. Por lo tanto, si tiene una opción, asegúrese de elegir el jugo de granada. Es tan grande que su capacidad antioxidante lo hace reconocido en la prevención y limpieza de venas y arterias.Fuente: Mejorconsalud






